Redacción ElOcoeño.com
El Naranjal, Ocoa
El ingeniero Milton Torres, encargado de la unidad de fiscalización del Programa Nacional de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, se comprometió a hacer las diligencias pertinentes para continuar con los trabajos de construcción de la Escuela Primaria Naranjal Arriba, paralizada por falta de recursos económicos y anunció que estaría lista para el inicio del año escolar 2019.
Torres visitó esta comunidad para supervisar esos trabajos luego de que comunitarios y dirigentes la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela se presentaran a esa institución para reclamar una respuesta sobre esa situación.
“Voy a mandar al banco para autorizar una línea de crédito para que se continúen los trabajos y no esperar el año que viene. Quise a venir a venir a constatar esa realidad y darle la cara a ustedes”, le expresó Torres a un grupo de profesores, padres de estudiantes de esa escuela.
La construcción de la referida escuela está a cargo del ingeniero Otto Seife, quién ganó el concurso para dicha construcción.
El mes pasado, la Sociedad de Padres, Madres y Amigos de la escuela, de los centros educativos Naranjal Arriba y TV Centro El Naranjal realizaron una protesta pacífica en demanda para que esa escuela sea terminada, la cual lleva varios años paralizada.
Según docentes de esos centros, para esa obra fueron destinados 8 millones de pesos y tan sólo se ha construido parte de la verja perimetral, mientras que los estudiantes reciben docencia en una enramada, que al llover tienen que ser retirados a sus hogares porque se hace imposible el trabajo en esas condiciones.