Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El procurador fiscal de Medio ambiente, Ramón Calderón, aseguró hoy que la institución ha dado y dará respuesta a partir de ahora a la población ante el aumento de ruidos molestosos que provocan muchos conductores de motocicletas y otros vehículos, así como de establecimientos de diversión.
“Nosotros tenemos un sistema de orientación donde advertimos sobre las sanciones que podrían tener los dueños de negocios y otros que producen ruidos”, expresó.
Manifestó que casi la mayoría de negocios han sido notificados para que no sigan causando molestias a la población con el alto volumen de la música.
“A partir de este momento vamos a tomar acciones para sancionar, someter a la justicia los que molestan con los ruidos en zonas pobladas”, reiteró Calderón quien dirige la Procuraduría fiscal de Medio ambiente desde el año 2009.
Resaltó lo manifestado por el procurador general de la República de que bocinas que se incauten, bocinas que no serán devueltas y pagarán con multas y prisión aquellos que molestan a la comunidad con ruidos estridentes.