Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Canadienses iniciaron por segundo año consecutivo, la realización de actividades culturales y deportivas que benefician a cientos de estudiantes de diferentes edades de la escuela Altagracia Irma Brito de aquí.
La visita de 25 estudiantes y 5 profesores de la escuela Polyvalente, Deuxmontagnes de Canada fue recibida con alegría y entusiasmo por ciento de niños que conocieron diferentes juegos.
Los estudiantes conocieron los juegos llamados petanga, Jocki sobre hielo, platillos voladores y otros.
Mientras que en el aspecto cultural los alumnos de la Irma Brito pudieron aprender arte plástico y arte dramático.
De su lado, profesores de educación física del referido plantel escolar instruyeron a los extranjeros a jugar baloncesto, béisbol, gimnasia y otras disciplinas deportivas.
Los educadores Ángel Matos y Henry Tejeda, destacaron la importancia de la visita de los canadienses que entregan utilerias deportivas a la escuela.
“Llevan dos años visitando esta escuela donde realizamos actividades deportivas y culturales. A ellos se le entregó las llaves de la ciudad “, expresaron Matos y Tejeda.
Manifestaron que el principal objetivo es enseñarle a los niños a practicar deportes y a qué aprendan arte y cultura.
Luego de estas actividades los canadienses se trasladarán a pintar casas de familias pobres residentes en el Distrito Municipal el Pinar.