Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa
Personas hasta el momento desconocidas hicieron cuatro disparos que impactaron un autobús perteneciente a la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa (ASODUMICOA).
Los hechos ocurrieron a eso de las nueve de anoche por el lugar conocido como Méndez, ubicado por la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, según relató el chofer, William Hernández (Daniel).
“Yo venía junto a un amigo desde Santo Domingo y por la finca del diputado Goris, en Méndez, se me acercó una yipeta CRV blanca y comenzó a disparar. Mi amigo y yo nos agachamos, nos pincharon una goma”, contó.
Desde tempranas horas del día se mantiene paralizado el transporte de pasajeros de las guaguas de ASODUMICOA debido a un conflicto que mantienen el Sindicato de chóferes y cobradores con los dueños de los autobuses y la Federación Nacional de transporte.
Raymon Castillo, vocero del Sindicato dijo que la situación se atribuye a que los miembros no están recibiendo parte de los beneficios generados a través de la venta del gasoil, de una cuota que pagan chóferes y cobradores.
” No sabemos nada de esas recaudaciones. Esperamos que resuelvan esta problemática “, expresó.
Mientras tanto 24 de 27 unidades de la agrupación choferil no están cubriendo la ruta Ocoa-Santo Domingo y viceversa.