Por Omar Ureña
La gerencia provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, desmanteló varias tuberías clandestinas de dos pulgadas conectadas a la línea principal del acueducto del municipio cabecera.
El gerente de la institución Manuel Báez catalogó estos hechos de criminales, ya que la población demanda el preciado líquido y por esta razón, sumado a la sequía estacionaria existente en el país, no lo está recibiendo como es costumbre hacerlo en los últimos días.
Báez advirtió a los desaprensivos que de seguir con esta práctica serán llevados a los tribunales de la República, para que respondan ante la justicia por los hechos castigados en la ley que regula el agua.
El funcionario hizo un llamado para que todo aquél que esté conectado clandestinamente a las líneas de agua potable, desista de su acción delictiva, de lo contrario el INAPA estará haciendo los operativos para seguir el desmantelamiento y su posterior envío a la justicia.
Finalmente Báez se hizo acompañar del encargado de Operaciones Edwin Medina, el supervisor David Santomas, el plomero José María Beltre y el encargado de Relaciones Públicas de la gerencia Omar Ureña.