Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
No cabe dudas del deterioro que acusa la carretera Ocoa-Cruce de Ocoa, que comunica con la carretera Sánchez, lo que sigue preocupando a chóferes que cubren la ruta Ocoa-Bani y viceversa.
Según dijo William Arias, chofer, la vía en cuestión presenta graves agrietamientos, hundimientos en varios trayectos que afectan el tránsito por el lugar.
“Estamos exigiendo que a esa carretera se le de mantenimiento frecuente, ya que esa carretera fue hecha prácticamente ayer”, sostuvo.
Dijo que algunas fallas ubicadas en la zona de la vuelta de la paloma y otras hacen que los Minibuses pertenecientes al Sindicato (ASOTRABAO), se deterioren.
Demandó además el arreglo del tramo carretero que lleva del Distrito Municipal Nizao-las Auyamas al Municipio de Rancho Arriba, el cuál está deteriorado.
También Antonio Roa, chofer de la citada organización que cuenta con 25 unidades.
“Lo que nos preocupa es los puntos críticos que hay en la carretera, antes de llegar al lugar conocido como Méndez, hay hundimientos de la carretera”, señaló Roa.
Se quejó de que los programas de Radio, Televisión y otros, al igual que los políticos no hablen de esa problemática.
Durante un recorrido realizado por la referida carretera se pudo observar las cunetas tapadas de tierra, piedras y otros obstáculos, varias barandillas todavía dañadas en varios trayectos por accidentes de tránsito, arbustos, grandes agrietamientos en la hidrosiembra, ausencia de vigilancia del Ministerio de Obras Públicas y otros obstáculos.