Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Una turba de haitianos mató a machetazos a un compatriota suyo porque alegadamente se dedicaba a la Comisión de robos en la Ciénaga de los Corozos, Distrito Municipal el Pinar de esta provincia.
Yenson Pierre, de 24 años, recibió múltiples heridas de armas blancas en momentos en que robaba en una vivienda en la Ciénaga de los Corozos, según un informe policial.
El extranjero, quien falleció a consecuencia de las múltiples heridas que recibió en el hombro izquierdo, el cuello, espalda, mano izquierda y el torax, según comunitarios, mantenía la zona en zozobra.
“Nosotros queremos campos sanos y limpios, no queremos que entren ladrones aquí “, dijo Francisco Leonel Minyety.
Señaló que en la Ciénaga y otras comunidades del Pinar, se ha desatado una ola de ladrones y drogadictos que según refirió deben ser apresados y sometidos a la justicia.
Otros residentes en la Ciénaga dijeron esperar que las autoridades saquen a muchos ilegales haitianos que se encuentran en los referidos lugares para que se mantenga la paz y la tranquilidad.
Al lugar donde se cometieron los hechos se presentaron el fiscal, José Castillo, la médico legista, Ana Valenzuela y agentes de la Dirección de Investigaciones criminales (DICRIM) y de otros departamentos, dirigidos por el comandante policial de esta plaza, teniente coronel, Jesús Rafael Tejada Tejada, esta madrugada.
Se dijo que el cadáver del haitiano fue llevado a la morgue del hospital San José de aquí y luego trasladado al Instituto Nacional de Ciencias forenses de Azua (INACIF), para los fines correspondientes.