Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El haitiano Rafelito Bredis y el dominicano, Eddy Adames, están siendo investigados en relación a la Comisión de robos y a la muerte a machetazos de un haitiano en la comunidad la Ciénaga de los Corozos, Distrito Municipal el Pinar de Ocoa.
Ambos imputados por el Ministerio público de cometer acciones delictivas en la referida zona, niegan los hechos y dijeron esperar su pronta libertad.
“Yo estaba acostado y me levanté al oír un meneo disque de un haitiano que estaban buscando por robar, me sume a buscarlo y no lo encontramos, luego me volví a acostar”, aseguró Eddy Adames.
Relato que como a las siete de la mañana del día siguiente se apareció a su casa un grupo de gente con unos tenis y un abrigo diciendo que eran suyos.
“Nada de eso es mío, estaba acostado cuando mataron al haitiano, no se nada de eso”, dijo tras solicitar su puesta en libertad señalando que es motoconcho e hijo de un teniente del ejército dominicano.
En tanto que el haitiano, Rafelito Bredis, dijo que vivía junto al haitiano fallecido pero que nada tiene que ver con lo sucedido.
En torno a la muerte de Yenson Pierre, de 24 años, hecho ocurrido recientemente en la Ciénaga de los Corozos, el fiscal José Castillo que lleva el proceso, al ser preguntado sobre el particular dijo de manera escueta, “estamos investigando”.
Tras el suceso donde se informó que una turba de compatriotas mató al haitiano, más de una veintena de ellos se presentaron al tribunal quien los requirió junto a comunitarios de la zona, pero luego fueron despachados por el Ministerio público.