Redacción
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Unos 637 estudiantes ocoeños todavía no han recibido docencia desde que inició el año escolar el pasado 19 de agosto en el Liceo José Núñez de Cáceres, debido a que están paralizados los trabajos de acondicionamiento por falta de recursos económicos.
Así lo informó Leo Dan Mateo, presidente de la seccional de Ocoa de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quien dijo que desde el año pasado están luchando para que se terminen los trabajos de rehabilitación de ese importante centro académico, el cual incluye montaje de inodoros, correcciones eléctricas y pintura.
“Nosotros no soportamos más esta situación”, expresó Mateo.
Ayer jueves, profesores y padres de estudiantes encabezaron una parada cívica en la carretera Padre Billini en demanda de que se concluyan esos trabajos.
Desde hace meses, han realizado diferentes luchas como encendido de velas y velones en las afueras del liceo técnico José Núñez de Cáceres, en aras de que las autoridades de educación y de otros estamentos del Estado en esta provincia solucionen la problemática que les afecta desde hace algunos años.
Además, de una marcha que recorrió las diferentes calles de la ciudad, en reclamo de que sean terminados los trabajos de rehabilitación.
El pasado mes de septiembre, Estudiantes recibieron clases en la calle exigiendo la reparación de Liceo en Ocoa.
Varios días después, la viceministra de Educación, Denia Burgos visitó ese centro de estudios, asegurando estaría apto para impartir docencia en ese mes. Sin embargo, aún permanecen sin docencias.
La semana pasada, el aspirante a senador por el PLD, Felix Estrella giró una visita al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien supuestamente dio instrucciones para que sean entregados los recursos económicos restantes al ingeniero de esa obra y concluya las labores de mejoras en ese Centro Educativo. No obstante, la situación sigue igual.