LocalesPortada

Gregorio Lara presenta propuesta como candidato a regidor por Ocoa

San José de Ocoa

El candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo (LFP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), y otras fuerzas aliadas, José Gregorio Lara, presentó su propuesta como candidato a regidor para las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero.

Lara Encarnación, quien es hijo de Andrea Mirtha Encarnación Chalas y el farmacéutico Mario Ernesto Lara (fallecido), recordado por su gran sensibilidad humana y solidaridad, aspira a esa posición para aportar su granito de área en la fiscalización y eficientización de los recursos económicos que maneja el cabildo de Ocoa.

Dijo que donará el 50 por ciento de su salario para asistencia social, vía la Fundación Mario Ernesto Lara Villalona.
El legado de filantropía de su fenecido padre se mantiene intacto, pues a través de esa fundación continua aportando a niños y jóvenes estudiantes en diferentes áreas.

“Nosotros a través de la Fundación Mario Ernesto Lara, iniciamos en el 2002 de manera informal, dando servicios en ayudas, en Parra, El Pinar, Las Clavellinas, Los Ranchitos, entre otros”, explicó el licenciado en farmacia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Indicó que luego de la muerte de su progenitor ocurrida en el año 2012 ha seguido realizando una amplia labor social
“De manera formal desde el 2014, cientos de niños y jóvenes estudiantes, hemos ayudado en área de deporte, de la salud, y a todos aquellos que nos han tocado las puerta y ha estado a nuestro alcance”, destacó.

Señaló que busca aplicar lo que llama la política 3D, que significa Dignidad, Decencia y Decoro.

“Hay que cambiar las dadivas, compra de consciencia, nadie está pensando en el bien común, ni en el país, cada quien enfocado en su propios intereses personales”, manifestó.

Exhortó a la población ocoeña a ejercer un voto de consciencia, teniendo en cuenta a los que representan los mejores intereses de los ocoeños.

“Invito a todo los conciudadanos a ejercer su derecho no por represalia ni por presión política, sino movido por un bienestar general para nuestro querido de San Jose de Ocoa”, sostuvo.

“Más que partido, escojamos personas y más ahora que existe un voto preferencial para que escojamos candidatos que representen los mejores y mayores interés de Ocoa”, añadió.

Algunas de sus propuestas
• Supervisar para que todas las obras antes ser aprobadas, pasen por el debido proceso de licitación y que a la hora de su ejecución se cumpla con lo contratado, tanto como en calidad, tiempo y costo.

• Garantizar mayor protección a los espacios de dominio público, gestionar becas educativas, promover la equidad social, la concertación y la transparencia, corregir punto crítico carretera Ocoa –Sabana Larga, mejorar todas las señalizaciones de tránsito.

• Buscar con las autoridades competentes, la solución del ruido y de la conducción temeraria de los motores, a través de la educación vial y de que se amonesten los que infrinjan la ley, todo esto con el apoyo de la clase política y de distintas entidades del municipio.

• Promover el ecoturismo en todo el municipio, fiscalización del uso de todos los recursos económicos que maneje la alcaldía.
• Proponer nombre compelo deportivo hermanos Isa.

• Promover la compara de los terrenos del barrio San Luis para que se construya un estadio ara la práctica de beisbol, futbol, softbol, atletismo y además un parque infantil.

• Mayor apoyo a las selecciones deportivas del municipio y ayudar a la celebración de torneos municipales intercambio con otras provincias.

• Mejorar ayudas a envejecientes y niños huérfanos, entre otras.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido