

Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Falleció a los 88 años , doña Orfelina Ma. Minyety Peña Vda. Mordan (Blanca Minyety).
Minyety, cuyos restos serán velados en la funeraria Blandino de la Lincoln, en la capital, a partir de las nueve de la mañana de este lunes, fue inspectora de la presidencia, dirigente reformista y comunitaria.
Asimismo, según informó su hijo, el licenciado José D. Mordan, Blanca se desempeñó como Secretaria de la entonces Secretaria de Salud pública, encargada del reparto de leche a los más necesitados.
“Mi madre fue una Ocoeña de grandes virtudes “, expresó David Mordan.
Recordó que en una ocasión Blanca fue baleada por sus adversarios y cuando Balaguer lo supo dijo: “Ni las damas, como blanquita Minyety, se escapan al vandalismo político Nacional”.
Doña Blanca era madrina de 100 niños y niñas.
En el momento de su fallecimiento se dedicaba a obras de bien social, llevando ropa, medicina, comida y juguetes a niños.
Sus restos recibirán cristiana sepultura el martes 18 de los corrientes en el cementerio Cristo Redentor después de las diez de la mañana.



