LocalesPortada

Falta de lluvias hace desaparecer verdor del parque Libertad de Ocoa

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La falta de agua del cielo ha desaparecido el verdor del parque libertad, una de las plazas públicas más atractivas del país debido a su diversidad de flores.

Realizar un recorrido por las diferentes áreas del lugar de recreación predilecto de los Ocoeños, es darse cuenta de cómo están sufriendo las palmas, robles, Caobas, flores, Melina, javilla americana y otros árboles frondosos.

Las pocas jardineras  secas completamente lo que contrastan con la hermosa cascada, la imponente glorieta en el mismo corazón de la plaza.

Este lugar donde están ubicados la estatua del Patricio Duarte y el busto del botánico Sueco, Erick Leonard Ekman, quien llevó el nombre de Ocoa por todo el mundo tras escalar nuestras montañas en Febrero y Marzo de 1929, bautizando varias plantas con el nombre de Ocoa, merece tener un sistema de irrigación para mantener verdes sus áreas, según dicen diferentes Sectores de la población.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.
Botón volver arriba
error: Contenido protegido