

Willy Ortiz
ElOcoeño.com
Sabana Larga, Ocoa
Con la primera entrega de un cheque por valor de RD$ 3.2 millones de pesos por parte del exsenador por esta provincia, Pedro Alegría Soto, este municipio tendrá el más moderno cuartel de bomberos de la región Sur.
El carismático político, considerado el más respetado de Ocoa, anunció hoy aquí, previo al primer Picazo para iniciar la obra, una inversión de más de 8 millones de pesos solo en su construcción, ya que el local estará totalmente equipado, las cuales serán cubiertas por Alegría.
En medio de un sol candente, acompañado del alcalde Milton Brea Petro, Nerys Soto Feliz, fundador de los bomberos, así como miembros de esa institución y otras personalidades, Alegría Soto, inició sus palabras diciendo,” fíjense, ustedes se preguntarán, y porqué está haciendo esto”.
“Porque yo me siento que estoy en un compromiso con mi provincia, que no pude lograr cuando yo quise lograr”, expresó.
Recordó que cuando entró en 2016, “entré con un maletín lleno de proyectos y esperanzas”.
Dijo que allí estaba el acueducto de Ocoa y Sabana Larga y que hizo todo lo que humanamente pudo llevándolo al presupuesto y ser aprobado.
“Pero los recursos no dependían de mí, llegó la pandemia y eso me hizo sentir bien mal”, indicó.
Manifestó que tiene que hacer una obra donde los recursos no dependan de otro, sino que dependan de él para que se sienta feliz.
El carismático político destacó la importancia de los bomberos señalando que no están solamente para apagar fuegos, sino para rescate, para trabajar en medio de una tormenta.
“Ahora en medio de la pandemia estuvieron presentes en el retén”, observó.
Dijo esperar que con esto “y otras cosas más que seguiré haciendo, aunque otros no lo crean, seguirá teniendo hasta morir, pasión por Ocoa”.
Apuntó que con esta obra todos debemos sentirnos orgullosos.
“Creo que será el cuartel de bomberos más moderno del Sur, yo lo siento por mi compadre Aneudy Ortiz Sajiun”, puntualizó.
DETALLES DE LA OBRA
Según el ingeniero Carlos Medina, el cuartel tendrá un nivel, 300 metros de construcción, parqueo, dormitorios de oficiales, cocina, comedor, almacenamiento, recepción, otras áreas.
Destacó la calidad del suelo, la edificación de la que aseguró tendrá una estructura sismo resistente y estará lista en 5 meses.
De su lado, el alcalde, Milton Brea (Petro), expresó el regocijo que según dijo, siente junto a Nerys Soto Feliz, por ambos ser fundadores de los bomberos.
Destacó que este aporte de Pedro Alegría Soto significa un gran desarrollo para este municipio que no contaba con el mismo.
Mientras Soto Feliz deseó muchos, muchos años con salud para Alegría Soto para que siga haciendo por este pueblo.
El acto para el primer Picazo estuvo dirigido por el Licenciado Danilo Ortiz, asistente especial del ex legislador por San José de Ocoa.



