LocalesPortada

VIDEO: Escasez de agua sigue afectando Sectores Ocoeños

Dos aspectos del arroyo Parra por la zona de Boca de Parra, totalmente seco.

Willy Ortiz
elOcoeño.com
San José de Ocoa

La escasez de agua que desde hace varios días afecta esta ciudad y los diferentes Sectores, mantiene desesperados a los pobladores que esperan su pronta normalización.

La falta del preciado líquido que es atribuida por el INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados), a la sequía, al secuestro que mantienen productores de aguacates para mojar sus fincas, entre otros factores, se ha acentuado más en el Sector Pueblo Arriba de aquí.

Amas de casa se quejan debido a que no pueden satisfacer sus más mínimas necesidades como una consecuencia directa de la falta del vital servicio.

“Estamos esperando que llegue el agua a las llaves. Aquí por el Sector Melido tenemos que comprar un camión de agua a 1500 pesos”, se quejó Daneris Arias, presidente de la Junta de Vecinos de allí.

Mientras Sandra Ortiz, residente en Pueblo Arriba, dijo que hace días no ha podido lavar la ropa producto de la escasez de agua.

“Esperamos que las autoridades del INAPA resuelvan esta problemática. Queremos que llegue agua a los hogares”, dijo Ortiz.

Durante un recorrido realizado por este medio, por el arroyo Parra, se pudo observar que está seco.

Dicho arroyo que abastecía al acueducto de la población, hace poco tiempo tenía un buen caudal, pero hoy el panorama ha cambiado.

Esta situación es atribuida a la deforestación, al secuestro de sus aguas que usan muchos productores de frutales como aguacates, para mojar, la contaminación y otros motivos.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido