LocalesPortada

VIDEO: Hospital de Ocoa no reporta fallecidos por dengue

Willy Ortiz
ElOcoeño.com

San José de Ocoa

La Dirección del hospital San José de esta comunidad, a través del departamento de Epidemiología, no ha reportado muertes por dengue y sigue exhortando a la población a que elimine los criaderos.

En ese sentido, Federico Soto, encargado del departamento de Epidemiología y la doctora Jacqueline Castillo, directora del centro asistencial, destacaron que se trabaja en coordinación con la Gerencia de área de salud que dirige el doctor Edy Sosa y con la Dirección Provincial de Salud que está a cargo del doctor Sergio Castillo.

“De ocho casos presentados, manifestaron síntomas, cinco fueron ingresados y curados en el hospital y tres referidos a un centro de tercer nivel, pero también fueron tratados”, dijo Soto.

Destacó además, que no se han presentado casos de Dengue con complicaciones y llamo a la población a eliminar los criaderos, agua almacenada sin ser clorificada para que no sean creadas las condiciones para que el mosquito se multiplique.

De su lado, la doctora Castillo recordó que este es un país endémico por lo que todo el año tenemos casos de la enfermedad.

Dijo que tanto los médicos del hospital como los que están en las unidades de atención primaria (UNAP), están preparados para atender pacientes con Dengue.

“Pedimos paciencia a la población, queremos darles el mejor de los servicios “, expresó.

Redacción El Ocoeño

El sitio informativo de la comunidad ocoeña en el mundo. Periódico líder de San José de Ocoa y la Región Sur dedicado a historias y noticias generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido