Locales

Cosecha aguacates Hass inicia en septiembre; productores Ocoa piden arreglo caminos


San José de Ocoa

La cosecha de aguacates Hass iniciará a mediados del mes de septiembre por lo que los productores están demandando la rehabilitación de las vías de penetración a las fincas.

El productor Richard Corcino, quien dijo que perdió 35 mil unidades de aguacates en la pasada cosecha, indicó que se hace impostergable la rehabilitación de la carretera que lleva del municipio de Sabana Larga a La Horma, así como los caminos de acceso a las fincas de Los Nueces, Las Cayas, Cañada Segura, Los Chivos, La Morita y otros que se encuentran deteriorados.

Manifestó que la cosecha de Hass está en un 30 por ciento debido a que las lluvias provocaron poca floración.

Asimismo, el productor que tiene aproximadamente unas 50 tareas de la fruta, dijo esperar el cumplimiento de la promesa del ministro de agricultura, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, para pagar las pérdidas de los cultivos de aguacates y cebollas.

“Quedamos muy golpeados porque las lluvias afectaron los cultivos y no hubo forma de que los compradores tuvieran acceso a las fincas. Nosotros perdimos 35 mil unidades de aguacates”, afirmó.

Willy Ortiz

Ha ejercido el periodismo desde el año 1992 en radio, televisión y periódicos. Ha trabajado en Listín Diario, Noti tiempo y Radio Mil Informando, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido protegido