Redacción ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El juez ocoeño José Manuel Arias, titular del segundo tribunal de ejecución de la pena del departamento judicial de San Cristóbal, con sede en el Distrito Judicial de Peravia participó como estudiante y autoridad en los Diplomados “Mando Dirección y Liderazgo y Estrategias Antidrogas Contra la Reinversión Ilícita de Capitales y Extinción de Dominio”.
En el acto de graduación, Arias estuvo representando a Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, así como a Leonidas Radhamés Peña Díaz, Inspector General de la SCJ, en nombre de ambos, tuvo a su cargo algunas palabras y entregó varios presentes a los seis instructores de la Policía Nacional de Colombia.
El director general de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, en su afán de fortalecer las capacidades de los policías a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-USA y la República Dominicana organizó esos cursos que se extendieron por dos semanas.
Estos diplomados se centralizaron en desarrollar un liderazgo responsable focalizado en principios y valores, así como contribuir dentro de las investigaciones penales con diseño de estrategias antidrogas en contra la reinversión ilícita de capitales.
En el acto se graduaron funcionarios del Sistema de Administración de Justicia Penal, como jueces de la SCJ, inspectores del Consejo del Poder Judicial, Peritos de la Procuraduría General de República-INACIF y Miembros de la Policía Nacional de las áreas de prevención, investigaciones y control interno.
El acto estuvo encabezado por el rector del Instituto Policial de Educación IPE, General de Brigada, Pablo De Jesús Dipre, quien en representación Bautista Almonte, exhortó a los graduandos y, la vez destacó el elevado desempeño profesional de las comisiones de instructores, dando fe de su buena voluntad y decidido apoyo en el intercambio profesional entre ambos países.