Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Unas 16 personas guardan prisión actualmente por dos asesinatos ocurridos en hechos por separados en esta provincia.
Por el crimen atroz cometido hace más de un año contra Bolivar Mere Martínez en Arroyo Manteca, Sección Mahoma hay diez imputados guardando prisión a la espera de juicio en el tribunal local.
Según el abogado y actor civil de los querellantes, el abogado Rafael Amado Olaverria Castillo, hay un grupo de acusados como son: Luis Alberto Santos de la Cruz (Nisael o Misael), Anyeuris Arias Betancour, Juan Carlos Castillo apodado el puerco; Héctor Mejía Castillo (Chiquito), José Miguel Mordan Villar, Enmanuel Castillo Báez (Saki o Sachi), y unos tales Ducho y Brayan (El sargento), que para el 11 de mayo de 2017, estos se reunieron para cometer los hechos.
Mientras que en relación al caso de Luis Milciades Matos alias conejo, quien fue raptado hace poco en una banca deportiva próximo al tribunal y luego hallado muerto de varios disparos en la comunidad de Guerra, hay seis personas detenidas.
“Para mí en principio los autores intelectuales no de este crimen no estan”, dijo Olaverria Castillo, abogado Penalista.
Sobre el caso del comerciante Delfín Mejía, asesinado hace cinco años en Rancho Francisco, dijo que siguen las investigaciones.
“Vamos a dar con los responsables, hay algunos medios de pruebas, pero falta algo para poder concretizar el caso”, indicó.
Los restos de Mejía fueron exhumados recientemente en Rancho Arriba y familiares dijeron esperar se esclarezca el asesinato.