Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
Concluyó con rotundo éxito, el primer festival del Cerezo donde los organizadores expresaron su gratitud a las personalidades e instituciones que hicieron su contribución.
La actividad se realizó en el “Rancho LA Vereda”, Distrito Municipal la Ciénaga, de esta provincia.
Durante el desarrollo del evento, la alcaldía de Ocoa que dirige Aneudy Ortiz Sajiun, entregó un reconocimiento al destacado diseñador dominicano, Keyter Estévez, a quien declaró huesped distinguido.
Otros que fueron reconocidos fueron Merquis Díaz, Trina Naut y Darys Estrella Mordan. En tanto que el Fondo de Desarrollo Ecoturistico de Ocoa (FONDEPROSJO), que dirige Rafael Read, reconoció a Bismarck Morales, por sus importantes aportes a Ocoa y al desarrollo del ecoturismo.
En la actividad también agotó un turno el Senador Pedro Alegría, quien resaltó la labor desarrollada por Bismarck en la zona donde comenzó la siembra de cerezos desde hace nueve años.
“Bismarck y Yunior se han dado a la tarea de que uno los quiera mucho. Son hijos adoptivos que han convertido su sueño en realidad “, expresó
De su lado, Morales y Darina Custodio, quien preside la Fundación Huellas de Ocoa, expresaron su gratitud por la contribución para la celebración del festival cuyos recursos serán destinados a los más necesitados.
“Las contribuciones demuestran estar vinculados con el amor”, dijeron.
Los presentes degustaron de ricos platos, bebidas, música y de afamados diseñadores dominicanos en una pasarela bajo los cerezos.
Se anunció que el próximo festival se realizará los domingos 2 y 9 de febrero del próximo año.