

Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
La alcaldía de este municipio, informó la eliminación de vertederos en Cañadas, y mantiene brigadas de obreros en operativos constantes para que la ciudad y los barrios luzcan impecables.
Durante un recorrido realizado por reporteros del periódico digital elOcoeño.com , se pudo comprobar la realización de operativos de limpieza al final de la calle Altagracia, frente al cementerio, en Pueblo Abajo, donde fue eliminado un gran vertedero.
“Los vecinos de esa área deben cuidar eso para que personas desaprensivas no vuelvan a tirar basuras “, dijo Negro Mateo, encargado de Ornato del Ayuntamiento que dirige, Aneudy Ortiz.
Residentes en el referido lugar estaban al grito como consecuencia de la proliferación de desperdicios.
Esta situación provocaba olores pestilentes, los cuales afectaban la salud de niños y ancianos.
Asimismo, el cabildo eliminó vertederos en la cañada del Sector Bella Vista donde el hedor a todo tipo de desechos era un dolor de cabeza para los moradores.
“Queremos agradecer al alcalde Aneudy Ortiz Sajiun el envío de brigadas para limpiar esta cañada”, expresó la directiva de la Junta de vecinos padre Luis Quinn.
Mientras que en distintas calles de la población es notorio ver a obreros con sus machetes, asadas y otras herramientas embelleciendo esos lugares.
A través del plan de desechos sólidos y reciclaje de la basura, conocido como Dominicana limpia, la alcaldía ha venido instalando puntos limpios.
En la Fiscalía fue uno de los primeros en ser instalados durante un acto encabezado por Juan Sajiun, encargado en Ocoa de Dominicana limpia.