Willy Ortiz
ElOcoeño.com
San José de Ocoa
El teléfono celular de Noemí Martínez, la joven que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado 21 de abríl ha sido prendido en dos ocasiones, la última vez en Ocoa.
Según informaciones ofrecidas hoy por la procuraduría fiscal de aquí, las investigaciones han continuado en esta provincia y otros puntos del país a los fines de esclarecer este caso que preocupa a diferentes sectores de la población.
“Estamos rastreando posibles llamadas. Las autoridades se mantienen trabajando en este y otros casos“, aseguró hoy el procurador fiscal titular, licenciado Francis Valdez Gómez, quien recibió la visita del Director Nacional de la Fundación Nacional de Derechos Humanos Sin Rostro, Eugenio Torres.
Torres valoró como positivo el accionar de la fiscalía y dijo esperar que a partir de hoy se siga investigando el caso de la desaparición de la joven.
Recientemente el tribunal local envió a prisión preventiva por tres meses para la cárcel pública de Bani al principal sospechoso, su expareja Vladimir de los Santos.
REALIZAN LEVANTAMIENTO
De otro lado, Torres informó que se realiza un levantamiento a nivel nacional sobre los hechos delictivos al tiempo que rechazó que los casos de delincuencia anden por un tres por ciento como dicen las autoridades.
En Ocoa, según datos que maneja los hechos tienen un cinco por ciento.
“Aquí solo se han registrado algunos casos relevantes como es el caso de la joven desaparecida “, expresó Torres tras ser preguntado por este medio.
Torres estuvo acompañado de algunos parientes del joven que está tras las rejas.