Redacción ElOcoeño.com
Santo Domingo
Tres ocoeños formaron parte de los 350 funcionarios que se capacitaron sobre el sistema de administración de justicia penal celebrada en el Club Mauricio Báez, impartida a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y República Dominicana.
Se trata de Leonidas Radhamés Peña, Inspector General del Consejo del Poder Judicial; José Manuel Arias, juez de ejecución de la pena con asiento en la provincia de Baní, y Dannielisa Guerrero, Inspectora del Consejo del Poder Judicial.
Peña, representó al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del CPJ, doctor Mariano Germán Mejía.
La capacitación fue desarrollada por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Sección Internacional Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley (INL).
El acto contó con la presencia de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista, y el rector del Instituto Policial de Educación, Eduard Sánchez González.
Durante el ejercicio académico se dictaron 51 acciones formativas y asesorías, con la participación de 79 docentes y 34 asesores, en la que participaron 28 jueces, inspectores y funcionarios del Poder Judicial.
Estos recibieron certificaciones que los acredita como participantes en el proceso de capacitación.
La Embajadora estadounidense, Robin Bernstein, manifestó que su gobierno continuará apoyando iniciativas de cooperación como la desarrollada en el país.